Friday, October 1, 2010

Comida a la mexicana


A decir verdad no soy devota de la comida mexicana, pero si tengo que rescatar algo son los Tacos (pero con esto no quiero decir que me encanten). Para los mexicanos, los tan famosos tacos y enchiladas son como para nosotros una hamburguesa que la podemos encontrar hasta en la vuelta de la esquina.

Hoy en día, estos antojitos se han extendido tanto internacionalmente que los podemos encontrar en los Fast Food. Hace un par de meses estuve por Risso con unos amigos y decidimos comer unas hamburguesas, me sorprendí al ver en la carta una gran variedad de tacos y enchiladas, pero obviamente no me pedí nada de eso. Vi comer a una amiga un taco en donde se desbordaba una cosa negra, ¿qué era? Frijol negro y dije: ajjjjjj no lo como ni a balas. Pero en realidad a la gente le gusta, lo único que puedo decir que me encanta es esa salsita de aguacate, que a mi parecer es lo máximo. En realidad hay comida para todos los gustos y a estos “antojitos” los podemos encontrar desde una carretilla hasta un restaurante. Por lo que me cuentan, en México se les suele encontrar generalmente en lugares rústicos o improvisados con apenas una cuantas sillas, o sea como para nosotros decir un carrito sanguchero. En fin, no sé si algún día me atreva a probar uno de estos platillos; la gran mayoría me dice que son buenísimos, habría que comprobarlo, ¿no? Tal vez lo haga (pero uno que no lleve frijol), todo sea porque es la semana mexicana para La Lima que te parió...

Y si a ti te gustan los tacos, que esperas ve a comerlos y prueba un poco del sabor de México.

1 comment:

Marii said...

Para empezar, los tacos mexicanos son tan sencillos ocmo envolver lo qe se te de la gana en una tortilla... lo que venden aqui ocn ese nombre solo es una invencíón bien peruana... creo que deberían informarse un poco más antes de hablar acerca de algo que ni conocen... Los "tacos mexicanos" no llevan mayonesa, ketchup, moztaza o ese tipo de cosas.. mucho menos papitas al hilo y asi... es tan similar a meterle a un pan lo que sea.... solo que en lugar de pan, usas la tortilla. Un poco más de investigación, que ofenden culturas. Es tan sencillo como que aquí no venden realmente comida mexicana. El único lugar que lo hacia se llamaba "Marco Antonio".