“Bajo el cielo todos los hombres somos iguales”, dicen los ideogramas dibujados en el solemne portal de ingreso al Barrio Chino de Capón.
.
El Barrio Chino de Lima, espacio propio con un peculiar encanto. Es un pedacito de Oriente incrustado en el tráfico vehicular y comercial del centro de la ciudad, que durante décadas ha luchado por sobrevivir.
Llena de los gritos de cientos de ambulantes que toman la calle para vender sus productos. Esta es nuestra Calle Capón, en Lima, que es la segunda ciudad en el mundo, donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos chinos y sus descendientes.
El día sábado, partimos a dar un paseo por la famosa calle Capón, fue un día tranquilo para caminar por sus calles y disfrutar de sus adornos. Al llegar, observamos que en esta calle los bancos, tiendas, restaurantes, y todos los negocios tienen sus nombres escritos en chino.
Cuenta la historia que millares de inmigrantes chinos llegaron hasta las costas peruanas hace más de 150 años para establecerse en el corazón de Lima. Hoy, los descendientes de esos pioneros son parte del rítmico y acelerado latir de nuestra capital.
Como un pequeño universo dentro de la ciudad, personajes, olores, sabores, escrituras, diseños y tradiciones se mezclan en el Barrio Chino, en una expresión de mestizaje y cosmopolitismo, que forman un verdadero espacio urbano.
2 comments:
Que blog eh, acabo de terminar de leer las entradas y me pareció divertido; visitaran lugares donde ahora viven inmigrantes? que se sienten tan Limeños y confirman ahora esta patria como suya?
Si, la idea es conocer la vida de los inmigrantes y compartirla con ustedes, un gusto que te haya agradado el blog, continúa visitándonos :)
Post a Comment