Sean los chinos o romanos quienes comenzaron a hacer helado, lo importante es que llegó a nuestras tierras.
Precisamente fue Pietro D'onofrio (inmigrante italiano) quien vino al Perú con su carro de madera y su familia numerosa a comenzar a hacer helado y empezar a distribuirlo. Los años pasaron y la familia D'onofrio fue aumentando, lo que quiere decir, más empleados.
Ya no les basto solo con los helados y empezaron a producir chocolates y panetones, hasta que en 1997 Nestlé compró D'onofrio. Bueno, así fue la historia muy resumida de estos italianos emprendedores que les gustaba hacer helados e hijos. Como no agradecerles por romperse la espalda y habernos llenado la boca de este delicioso postre. Gracias Don Pietro.
1 comment:
Muy chevre el artículo. En verdad, que hubiese sido de nuestras vidas sin ese gran regalo que nos dejo D`onofrio. Por otra parte, creo que apartir de que, como ustedes mencionan en su post, apartir de la compra de D`onofrio por parte de Nestle los helados dejaron de ser los mismos de antes; si bien la calidad de los helados se mantuvo, las formas de venta ya tenian un sentido mas comercial. ¿Álguien recuerda la promoción aquella de que todos los helados costarian "solo un sol"?.En aquella vez distorcionaron (a mi parecer) el objetivo por lo que seguramente el señor D`onofrio lucho por todos estos años, el vender helados con un precio accesible para todos los cuidadanos.
Finalmente, muy aparte de lo que es helados Donofrio actualmente, el artículo rememora la gran influencia de algunos personajes extranjeros que, con su aporte invaluable al Perú, dejaron huella en la vida de cada uno de los peruanos.
Post a Comment